15 septiembre 2010

¿Quieres saber como se ve la primera grabación de vídeo en Alta Definición y HDR?


HDR Video Demonstration Using Two Canon 5D mark II's from Soviet Montage on Vimeo.






Pues sólo tienes que echarle un vistazo a este vídeo. El primero del mundo que se ha grabado en Alta Definición con el sistema HDR. Para su rodaje se han utilizado dos cámaras Canon EOS 5D Mark II a diferentes exposiciones, para luego combinar lo rodado mediante un programa de efectos. Con ello, lo que se consigue es aumentar considerablemente el rango dinámico soportado por el equipo. 

La compañía responsable de esta innovación es la productora californiana Soviet Montage. Especializada en grabación de vídeo en Alta Definición con cámaras DSLR, se ha convertido en la primera a la que se le ha ocurrido la aplicación del HDR al vídeo. Os recuerdo que el HDR se ha hecho últimamente famoso, porque lo ha incluido Apple en la última actualización del iPhone 4. Básicamente consiste en que se toman dos imágenes de la misma escena: una correctamente expuesta para las zonas más claras y otra para las zonas más oscuras. 

De esta forma, se consigue una imagen más real y se puede observar simultáneamente todo el detalle en las zonas de bajas luces, así como las aquellas zonas muy iluminadas sin que se tenga que recurrir a una exposición de compromiso. Veremos en qué acaba todo, porque esto promete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario