Hace unos días comenzaron a oirse rumores de que Dixons, los propietarios de PC City en España, iban a cerrar las 34 tiendas que tienen en nuestro país. La compañía tuvo que salir al paso de la rumorología y dijo "que se lo estaban pensando". ¿La causa? Que compramos poco, la crisis…
PC City había puesto todo su stock al 15% de descuento… pero ahora lo ha subido al 20%… ¿Qué significa esto? Que hay que esperar que veréis la semana que viene [clinck, sonido de "hacer caja"], pero también otras cosas…
Por un lado, significa que PC City podría estar acabando con su inventario para recoger bártulos y cerrar las tiendas antes del 30 de abril. Esta es la fecha que algunos medios del Reino Unido dan por hecho para la retirada de Dixons del país. Allí tampoco están mejor… las tiendas -que en la Gran Bretaña se llaman PC World- también temen por su cierre, ya que en UK las ventas han caido en picado, un 11%, en sólo tres meses.
Pero si finalmente cierran las tiendas PC City aquí en España, eso supondría más de 1.300 empleados en la calle. Terrible. Los consumidores posiblemente no es que echemos de menos la cadena de tiendas porque tendremos otras opciones, posiblemente más económicas, pero la noticia podría ser más que negativa para más de 1.000 familias. Y no están los tiempos para muchos sustos.
Los únicos que se van a alegrar serán los chinos. En pleno auge de los Hiper Asia, Hiper China y demás… el cierre de PC City podría ser una oportunidad estupenda para que montaran en sus naves y locales de centros comerciales sus megahipercentros del ahorro. Un paso más en la invasión chinoide que ya nos aventuraron Enrique y Ana hace años y no les hicimos ni caso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario