05 abril 2011

CamPilots: el tricóptero para grabar vídeo con DSLR


Seguramente recordaréis el asombroso Skybot MK2 que tan buenos comentarios dejó por la red, pero ese "invento" se nos queda pequeño si lo comparamos con el nuevo helicóptero de rodaje que acaban de sacar los chicos alemanes de CamPilots. Aquí no hablamos de diminutas cámaras pseudo-profesionales, sino de todo un sistema de vuelo pensado para rodar vídeo en Alta Definición con una Canon 5D MKII.

Basado también en un helicóptero trirotor, el equipo permite intalarle una cámara DSLR profesional y lo que es más interesante, cuenta con pan de 360º y tilt de 180º. En dos palabras, es un equipo completamente profesional diseñado, pensado y dedicado al rodaje cinematográfico. Permite rodajes, tanto en nieve, como sobre arena o agua, siendo controlado por un equipo de radiofrecuencia que cuenta con un pequeño monitor de vídeo para ver qué es lo que se está rodando y controlar la cámara.

Con autonomía de vuelo de unos 6 minutos, permite realizar tomas desde una distancia de entre 94cm hasta los 100 metros, alcanzando velocidades máximas de unos 50km/h. Para que os hagáis una idea de la calidad de las tomas, nada mejor que le echéis una ojeada a los vídeos que tienen disponibles en su página web: realmente asombrosos. Lástima que este pequeño "juguete" sólo esté al alcance de los profesionales de la imagen.

CamPilots_0 CamPilots_1 CamPilots_5 CamPilots_6 CamPilots_3

Vía: CamPilots

No hay comentarios:

Publicar un comentario