10 marzo 2011

Las ventas de televisores LED superan por primera vez a las de equipos CCFL (en Japón)


Parece que estamos asistiendo a un cambio de tendencia en cuanto a ventas de televisores, por lo menos en Japón. Por primera vez en mucho tiempo, las ventas de televisores basados en retroiluminación LED han superado (aunque por los pelos) a los más convencionales CCFL.

Las cosas ya estaban pintando mal en cuanto a ventas para el CCFL desde el pasado mes de agosto y las cifras han permanecido planas hasta este mismo 2011, que es cuando se ha invertido la tendencia con respecto a los equipos LED: pese a un precio mayor de los televisores con esta tecnología, las ventas de equipos CCFL se han visto superadas por el incremento en un 51,4% de compras de equipos basados en tecnologia LED.

El principal campo de batalla se está librando en el tamañño de las 20 pulgadas, donde el precio de ambas tecnologías se ha igualado. Pero para el cliente final, la decisión de compra no debe de basarse sólo en cuestiones monetarias. Y es que en tamaños de 40 pulgadas y superiores, pese a que los televsiores LED cuestan el doble que sus hermanos CCFL, algo "diferente" han de tener los LED, ya que sus ventas han crecido en nada menos que un 75%.

Aunque estas cifras estén referenciadas al mecado japonés, seguramente serán extrapolables al resto de los paises dentro de unos meses. Parece que los usuarios se están dando cuenta que en la compra de un equipo no debe primar sólo el concepto precio: otros conceptos son los que hay que tener como como prioridad, como calidad de imagen y sonido, actualizaciones, confianza que nos da la marca o mismamente el diseño.

Habrá que estar atento a como evoluciona el mercado en Europa, puesto que si esta tendencia se consolida, puede suponer una importante rebaja de precios en el segmento de televisores LED y sobre todo, una mejora de imagen considerable respecto a los más convencionales CCFL.

Vía: Impress

No hay comentarios:

Publicar un comentario