10 marzo 2011

Jolicloud ahora es Joli OS y se intenta mantener como sistema operativo en la nube


Parece que Jolicloud empiezan a ver como uno de sus objetivos, el ser un sistema operativo para netbooks no es del todo acertado. No me entiendas mal, a mi me gusta Jolicloud porque es muy sencillo, usa aplicaciones en la nube y no tienes que estar configurando mil cuentas o descargando pesadas aplicaciones. Pero este sistema operativo en un principio estaba orientado a los netbooks, un mercado de ordenadores portátiles que en cosa de un año, con el lanzamiento del iPad y la rapidísima evolución del mercado de las tablets, se ha visto muy mermado.

Jolicloud ahora se renombra a Joli OS para su versión de sistema operativo y empiezan a darle un nuevo sentido de ser al proyecto. Por un lado Joli OS que como digo será la versión de sistema operativo que puedes instalar en tu netbook o en cualquier ordenador de tu casa, algo que por cierto está muy bien porque es tan ligero y rápido que puedes instalarlo en prácticamente en cualquier ordenador, muy adecuado para los viejos PC que tengas en casa.


Jolicloud será el nombre de su sistema operativo en la nube, la versión que puedes usar desde el navegador web, así puedes acceder a tus aplicaciones de Jolicloud o de Joli OS directamente desde cualquier navegador donde quieras que estés.

Aunque Jolicloud o Joli OS no deja de ser un lanzador de páginas web, es interesante como lo están apuntando para un futuro más que incierto, cuando todas nuestras aplicaciones poco a poco empiezan a ser webapps y cualquier sistema operativo con un navegador moderno puede ejecutarlas.


Joli OS en terminales Android

Quizá esto sea lo más interesante del futuro de Jolicloud, porque parece que están por crear una aplicación para terminales Android. En teoría y pese a que no han dado más detalles, lo que sería es algo así como la aplicación de Firefox para iPhone, una aplicación en la que se guardan tus aplicaciones instaladas (lanzadores a páginas web) donde se guarda tu acceso y datos o configuraciones.

La nueva versión de JoliOS 1.2 está a punto de salir con algunas novedades interesantes, pero el futuro de este sistema operativo (fork de Ubuntu) es bastante limitado. La idea inicial de ser el sistema operativo perfecto para netbooks fue buena, pero hasta que este mercado ha empezado a a caer en picado por las tableta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario