10 marzo 2011

La sincronización de música en la nube con Android es ya un hecho


Resulta curioso descubrir la capacidad de algunos usuarios a la hora de tratar de sacar el máximo partido de sus dispositivos móviles. Hasta el punto de llegar a implementar actualmente funciones tales como la sincronización de música que parecen restringidas a un sistema operativo aún no muy extendido como es Android 3.0 Honeycomb.

De todos es conocida la intención de Google de poner en marcha un servicio de sincronización de pistas de audio que nos permitirá almacenar la música desde nuestro terminal Android para reproducirlas desde múltiples dispositivos, manteniendo así intacta nuestra biblioteca musical incluso cuando reemplacemos nuestro teléfono. Sin embargo los de Mountain View no han lanzado oficialmente dicho servicio en espera de tener lista su propia tienda de música.

Sin embargo un conocido usuario del foro XDA Developers consiguió resultados sorprendentes con la instalación de una versión filtrada del reproductor musical de Android 3.0 Honeycomb sobre la última de las versiones de CyanogenMod, descubriendo para su sorpresa una nueva opción para la sincronización de música en las opciones de configuración del dispositivo móvil.

Opción que le permitió subir su música a la web para luego reproducirla tras activar la opción "Stream Music".

De hecho algunos usuarios ya han dado a conocer la posibilidad de activar dicha opción con tan sólo instalar el mencionado reproductor proveniente de Honeycomb, pudiendo prescindir de meter mano al firmware del terminal.

Algo que puede dar bastante que hablar, ya que puede dar al traste con las aspiraciones de compañías de cierto renombre en el campo de la música online como puede ser Spotify, al poder prescindir de su servicio de pago al tener accesible nuestra música siempre y cuando nos apetezca.

Vía | XDA Developers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario