20 febrero 2011

Venga va, rumores de Apple, que os gustan


De Apple hay que saber dos cosas: la primera, que Steve Jobs está mucho mejor con barba que sin ella (efecto Papá Noel), y la otra son los rumores que hay sobre los próximos gadgets que veremos de la marca.


¿Estás pensando en el iPad 2? ¡Eso ya está pasado, hombre! Porque los rumores que se oyeron hace un par de semanicas eran acertados y se esclarecen ahora un poco más, pareciendo que realmente habrá dos nuevos dispositivos iPad 3 por un lado y un gran iPod Touch (o mini iPad, si prefieres) por otro. Cuchicheemos tras un salto.


¿Quién lo ha dicho, quién lo ha dicho? AppleInsider. ¿Y a ellos? El analista Ming-Chi Kuo de Concord Securities. Pero bueno, empecemos.


Hablemos primero del iPad 3. Aún no tenemos 2 y ya es noticia. Sobre todo porque su pantalla de 9'7 pulgadas con IPS y tecnología FFS tendría una resolución de 2048 x 1536, lo cual en una pantalla de ese tamaño se traduce en una burrada de píxeles enanos que se ríen del Full HD. Es el doble de resolución del primer iPad, lo que en una superficie significa que cabrían 4 pantallas de iPad en un iPad 3.


Para distinguir un píxel habrá que comprar un microscopio, macho.


Si te parece exagerado, basta con pensar que Kuo también anunció en su momento que el iPhone 4 tendría una pantalla de 960 x 640 con IPS/FFS, acertando de pleno en lo que Apple llamó "Retina Display". El iPad 2 no incorporará esta pantalla, porque el coste de producción aún es muy alto, aunque sí tendrá un panel anti-reflejos que lo hará más apto para usarse bajo el sol.


En cuanto al otro dispositivo, sería un "iPad Mini", o un "Super iPhone". La cuestión es que el tamaño estaría entre ambos, sugiriéndose unas 6 pulgadas, aproximadamente.
No obstante, Apple no considera que un dispositivo con este tamaño pueda ofrecer una experiencia de tablet completa (ha criticado otras tablets por ser demasiado pequeñas), de forma que estaría más cerca de ser un gran iPhone o iPod Touch.


Estos dispositivos, por su parte (y contrariamente a lo que se pudiera pensar inicialmente) han demostrado tener mercado, ya sea porque a la gente le guste disfrutar de una buena pantalla o bien por las personas mayores que, cada vez mas gadgetizadas y sin una muy buena visión, quieren disfrutar igualmente de los modernos móviles. Vamos, igual que ocurre con el mercado de la Nintendo DSi XL.


Gadgets muy interesantes y muy potentes por parte de la manzanica mordía, especialmente el iPad 3, si los rumores son ciertos. Y por supuesto, cuando algún usuario de Youtube suba vídeos con estos productos siendo atravesados por balas, hechos explotar, quemados o licuados, ¡nosotros los pondremos encantados!


Más información [AppleInsider]

No hay comentarios:

Publicar un comentario