20 febrero 2011

Nikon podría hacer cámaras con ventilador incorporado


Últimamente, hemos visto a Pentax preocupándose un poco más por la carcasa, lo cual unas veces resulta genial y otras en desprendimiento de retina.
Por otro lado, sabemos Nikon es más de "no dedicarse a hacer software", sino hardware, y es justo lo que parece querer hacer con esta patente: cámaras con ventilador para refrigeración. Si el ordenador puede, ¿por qué la cámara no? Veámoslo tras el salto.


Los sensores de Sony ya rozan el límite de la operatividad por sobrecalentamiento (por ejemplo, el tiempo de grabación de películas disminuye si la temperatura ambiente es de 30 grados), pero Nikon puede tener la solución con este sistema… un tanto clásico podríamos decir.


Se vio hace unos meses que Nikon iba a sacar una cámara sin espejos, probablemente para marzo o abril de este año. En la imagen podemos apreciar una solicitud de patente de una cámara que efectivamente no tiene espejos… pero además tiene un ventilador. Las preguntas que se hacen ahora algunos usuarios atañen al movimiento del posible polvo (que siempre acaba entrando…) y a la inclusión de una parte quizá demasiado móvil en una cámara réflex, que con el tiempo podría generar alguna ligera vibración.


Ahora mismo mi portátil parece un turborreactor por el zumbido. ¿Empezará a pasarles lo mismo a las réflex?


Más información [PetaPixel]

No hay comentarios:

Publicar un comentario