20 febrero 2011

Route 66 aparecerá en Android con mapas 3D y navegación GPS con realidad aumentada


Route 66 ha presentó en el marco del pasado MWC 2011 un sistema de navegación GPS para terminales con sistema Android que rompe bastante con la forma que teníamos de imaginar la navegación asistida en teléfonos móviles y tablets, todo esto gracias al uso de un tipo de realidad aumentada muy especial.


Con la función "Follow Me" ("Sígueme") Route 66 nos introducirá un coche virtual en pantalla al que debemos seguir hasta nuestro destino indicado gracias al uso de nuestra cámara de fotos trasera. Además, Route 66 hará uso de los mapas de navegación Tom Tom. Pasemos a ver su funcionamiento en vídeo.


Los mapas, de todo el mundo, podrán ser fácilmente descargados a través de una red Wi-Fi, vendrán en 57 idiomas diferentes y contarán con mapas de ciudades en 3D, funciones multitouch, información del tráfico en tiempo real entre otras tantas características.


El acceso a los mapas, en principio, será gratuito, pero las funcionalidades de navegación y realidad aumentada formarán parte de la adquisición de una de las licencias que oferta Route 66.


Podremos adquirir licencias para usarlo durante 30 días, un año o una licencia de por vida. De todos modos, escojamos la opción que escojamos, Route 66 nos regalará 30 días de navegación gratuita.


No se sabe aún cuanto costarán cada una de sus licencias ni cuando estará disponible (dicen que será pronto), sólo sabemos que estará disponible para dispositivos (tablets y smartphones) con Android desde su versión 2.1 en adelante.


Más información | Route 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario