20 febrero 2011

Hola, hemos gastado 10 euros para recorrer 5000 kilómetros


En el futuro postapocalíptico, cuando las máquinas imperen y se nos agote totalmente el gas vespeno petróleo… ¿cómo viajaremos? ¿En coches ultradeportivos de color negro alimentados por vapor? ¡No! Lo haremos en lo que parece ser la perfecta mezcla entre el coche de de la Barbie y un huevo.


Se trata de un vehículo que utiliza la energía eólica para propulsarse, de forma que sus ocupantes apenas han necesitado 10 euros en gasto eléctrico para hacer recorrer casi 5000 kilómetros. Aunque como verás tras el salto, no es tan práctico como piensas.

Sí, tienes que cargar con tu propia turbina eólica. Sus ocupantes se llevan consigo este molino de viento desmontable (cuyo mástil es de bambú), encargado de recargar las baterías de ion-litio. El viaje les ha llevado 18 días a lo largo de toda la costa sur de Australia. Llevaban consigo una tienda de campaña para pasar la noche.


Pero cuando el viento es lo suficientemente fuerte, ¿para qué gastar la batería que cargó el aerogenerador? Es mucho mejor… ejem… propulsarte mediante cometas.

Cuando dijimos que usaba la energía del viento, no especificamos cómo, ¿verdad?


De construcción alemana, este ingenio ha alcanzado varios récords, y sus ocupantes son amantes de los deportes extremos. Puedes saber más sobre el Wind Explorer en su página web.


Más información [Wind Explorer]

No hay comentarios:

Publicar un comentario