07 febrero 2011

Optimus Pad será el nombre del tableta de LG en Europa (¡con Android Honeycomb!)

Ya les habíamos estado comentando que LG se había decido por lanzar una tableta, por supuesto que su mayor preocupación era dar una buena impresión y, por lo que pudimos ver, lo logró optando por la última versión de Android (Honeycomb) y el procesador que está dando mucho de qué hablar últimamente (Nvidia Tegra 2). Honeycomb quizá sea el principal motivo para adquirir las tabletas venideras con Android, es que luego de ver el buen tratamiento que le han dado desde Google, la perspectiva hacia este sistema operativo —que en un principio nació para smartphones— cambia totalmente. Ahora sí es un sistema operativo para tablets.





Como sabemos, la versión estadounidense de la tablet de LG será lanzada por la operadora T-Mobile en primavera bajo el nombre de G-Slate, creíamos que este lanzamiento era un poco tarde pues el MWC de este año está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que hoy aclaran que sí habrá tablet de LG la próxima semana durante el evento con diferente nombre pero probablemente con las mismas especificaciones.


Tal como reza el titulo, el nombre para Europa de la tableta de LG será Optimus Pad y sería lanzada durante el Mobile World Congress. Se espera que cuente con las mismas especificaciones que su homologo gringo y por supuesto la versión 3.0 de Android diseñada enteramente para tabletas. Entre las características destacan la pantalla de 8.9" con la resolución de pantalla adecuada para mostrar vídeos en 720p y 3D, el procesador con doble núcleo Nvidia Tegra 2, cámara frontal y trasera (esta última capaz de grabar en HD), almacenamiento de 32GB y batería de 6.400 mAh.


Las bondades 3D de este equipo quizá sean apetecibles para algunos, sin embargo, no todos estamos de acuerdo en ponernos lentes 3D cuando ya hay tecnología que demuestra la posibilidad de apreciar las tres dimensiones sin ellos. A parte de eso, para mi es una de las mejores alternativas si estamos pensado en adquirir un dispositivo como estos. La cosa se me puso difícil porque no sé por cual decidirme entre la Optimus Pad y Motorola Xoom ahora que ambas están cerca de ponerse en venta. El precio debería se mi mejor consejero.
Por cierto, el precio se desconoce, pero claro, ya comenzaremos a leer rumores que nos den una idea de lo pueda costar. De ser lanzada en el MWC se habla que puede estar disponible a finales de marzo junto con las versión que lanzará T-Mobile en EE.UU..

No hay comentarios:

Publicar un comentario