07 febrero 2011

La agonía de los discos rígidos




Los discos rígidos, como muchos probablemente sabrán, tienen una vida útil y no duran para siempre. De vez en cuando con el paso de los años van apareciendo una serie de sonidos raros cuando encendemos el ordenador que indican que nuestros HDDs están, poco a poco, pidiendo lugarcito en el cielo de los discos donde terminarán yendo con el paso del tiempo.


Datacent, una compañía que se encarga de la recuperación de datos, tiene una web donde recopila los sonidos de los discos rígidos con errores y está dividida por empresa creadora y se explica cuál es el error en cuestión. Esto es por ejemplo lo que se puede leer en uno de los tantos listados: "Seagate desktop drive with bad heads slowly clicks and beeps on spin up".


Desde Datacent explican que si sus discos rígidos están haciendo algún sonido parecido a los que pueden escuchar en su web lo mejor que pueden hacer es un backup y rápido porque pronto dejará de funcionar. Me pregunto si los expertos de la empresa ya se darán cuenta qué es lo que les sucede solamente con escucharlo. Una especie de investigadores de HDDs.


¿Cómo identificar el problema si tu disco está teniendo alguno de estos sonidos? Lo que tienen que hacer es tratar de acercarse lo máximo posible al gadget en cuestión para no confundir el sonido que está haciendo con el del, por ejemplo, ventilador de tu ordenador.


Después tendrás que ingresar a Eco Data Recovery que es un sitio donde podrás escuchar los cinco problemas más comunes que pueden tener usualmente los HDDs que son click, scrape, head, bearings o hitting. Si el sonido que está haciendo tu disco es parecido a alguno de los que se listan en la web, lo mejor que puedes hacer es ir a adquirir otro mientras haces backup para no quedarte sin ordenador.


Otra forma bastante más simple de encontrar posibles errores, pero que en algunas oportunidades falla, es el uso de S.M.A.R.T. (Self Monitoring Analysis And Reporting Technology), una tecnología hecha especialmente para detectar problemas en discos duros.


Vía: Gizmodo | Imagen: purplemattfish

No hay comentarios:

Publicar un comentario