07 febrero 2011

iWow 3D añade mejoras para el audio del iPad, iPhone y iPod Touch

Aunque los dispositivos portátiles de Apple, en lo que se refiere a reproducción de audio, ya de por sí son bastante completos, de vez en cuando sale a la venta algún complemento que amplía sus posibilidades, para deleite y disfrute de los poseedores de estos productos. Es el caso, por ejemplo, del iWOW 3D, un accesorio creado por SRS Labs para iPad, iPhone y iPod Touch, que añade mejoras a la salida de audio de estos dispositivos.





Como sabéis, en el proceso de compresión de audio a formato digital (ya sea, por ejemplo, MP3 o AAC), se pierden datos pertenecientes a frecuencias que el oído humano no es capaz de detectar. Ésta es la base de los estándares de compresión de audio. Pues bien, según asegura SRS Labs, el iWOW 3D es capaz de restaurar de forma automática el audio, proporcionando de esta forma un sonido más natural y cercano al original. Evidentemente no será idéntico al sonido original, pero gracias a este adaptador será más difícil apreciar la diferencia.


Otra característica importante del adaptador es que proporciona efecto 3D inmersivo, lo cual hace que el sonido parezca más profundo y claro.


El iWOW 3D se enchufa al conector de 30 pines característico de los dispositivos portátiles de Apple y proporciona un slot al que poder enchufar nuestros auriculares. También es posible adquirir el adaptador junto a unos auriculares de tipo in-ear pero, como era de esperar, el conjunto resultante es más caro.


Al lanzamiento del adaptador le acompaña una aplicación llamada SRS iWOW App, que se puede adquirir gratuitamente en la App Store. La aplicación permite elegir el tipo de salida de audio (auriculares, altavoces, etc) que se conectará al iWOW 3D, además de añadir varias opciones de ecualización que nos permitirá ajustar mejor a nuestro gusto la salida de audio.


SRS Labs no ha especificado una fecha concreta para la llegada del iWOW 3D a los comercios, pero en su web se puede ver que el precio de venta recomendado del modelo sin auriculares es de 70 dólares (52 euros), mientras que para el modelo con auriculares recomiendan un precio de 100 dólares (73 euros).


No sé a vosotros pero, a priori, me parece un producto bastante caro. Igual me equivoco y luego la calidad de sonido que se obtiene es espectacular, pero tampoco creo que justifique ese precio tan elevado.


Vía: iPodNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario