07 febrero 2011

Hotmail ofrecerá direcciones de correo electrónico “desechables”




El reciclaje ha llegado al correo electrónico.


Las direcciones de email no tienen porque durar para siempre, pueden ser "biodegradables" y desaparecer una vez terminada su utilidad, si esta requiere un período de tiempo limitado. Pensando en quien no necesita una dirección permanente sino únicamente para una duración concreta Hotmail ofrecerá un servicio de email temporal con direcciones que pasado un tiempo desaparecen, aunque están vinculadas a las cuentas de los usuarios. Y aún hay más.


En ocasiones para darte de alta en un servicio, una web, un foro… se te pide una dirección de correo electrónico.


Mucha gente tiene una segunda dirección de correo electrónico que utiliza para esos fines, incluso múltiples direcciones con fines concretos, pero es un poco engorroso tener que acceder a las mismas para recibir o enviar los mensajes, especialmente si el uso requerido va a ser breve, como hacer una serie de consultas en un foro al que una vez satisfecha nuestra curiosidad no volveremos a acceder.


Por estas y otras razones Hotmail ofrecerá a sus usuarios un servicio de direcciones desechables vinculadas a la cuenta principal, de manera que desde el buzón principal tendremos acceso a todos los mensajes de las diferentes cuentas, hasta 5 al año, sin tener que dar de alta en diversos servicios de email direcciones diferentes, cada uno con su nombre de ususario y su contraseña que al cabo de un tiempo se nos habrá olvidado.


Más información [Ubergizmo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario