07 febrero 2011

Colega ¿dónde está mi coche? Problema resuelto con el Gran Hermano del Parking




Qué faena cuando has terminado de pasar la tarde en el centro comercial, vas cargado con las bolsas de la compra, los niños que no dejan de pelearse, tu mujer recordándote que mañana vienen tus cuñados a comer y que te toca hacer la paella… y al llegar al aparcamiento nadie recuerda dónde está el coche.


Momentos de tensión, nervios, algún grito, riesgo de tortícolis de tanto girar el cuello y tratar de que nuestra cabeza sobrepase la línea visual de los techos de todos los vehículos en derredor… todo podría acabar en segundos si se generaliza el sistema de Park Assist. Y aún hay más.


Un sistema de cámaras de alta resolución fotografía las matrículas de los vehículos en cada plaza y en una máquina centraliza toda esa información para que con una consulta en una máquina a tal efecto te indique en un plano dónde está tu automóvil y traces la ruta desde el consabido "usted está aquí". Aun así seguro que alguno necesitará volver a consultar la máquina, pero a todos nos pasa, los parking de los grandes centros comerciales son un laberinto en el que echamos en falta únicamente un Minotauro.


Más información [Park Assist]

No hay comentarios:

Publicar un comentario