12 febrero 2011

Nokia y Microsoft ya van oficialmente juntos de la mano




Que bonito es el amor, sobre todo en primavera, y aunque falta más de un mes y medio ya podemos ver el ambiente enamorados que Nokia y Microsoft están viviendo juntos. En un vídeo a continuación veremos a Stephen Elop y Steve Ballmer hacer "manitas" y os explicamos en que consiste esta colaboración entre estas dos grandes empresas que quieren salir del hoyo apoyándose la una a la otra.












Y es que tanto Nokia como Microsoft se necesitan el uno al otro. Nokia porque a nadie le importa su software y Microsoft porque nadie apuesta por WP7. Pero esta unión queda lejos de un simple noviazgo de verano, primero porque estamos en invierno y segundo porque Nokia tendrá un papel predominante en la evolución de WP7 como sistema operativo.


Todavía no se ha confirmado si Nokia tendrá la exclusividad pero si que decidirá sobre que cosas irán en él o no, habiendo una mayor interconexión entre software y hardware. Nokia cuenta con la experiencia, la infraestructura y los contactos con operadoras, Microsoft cuenta con un sistema operativo que para muchos es el mejor hasta ahora.


Pero no todo se quedará en WP7, el buscador Bing y sus servicios como el de mapas serán los que se usarán principalmente, en detrimento de Google, al igual que la conexión con Office y Xbox Live.


Y todo esto va a ocurrir en breve, ya que quieren sacar a la venta los Nokia con WP7 lo antes posible sin que se sepa muy bien en que posición se queda MeeGo después de todo esto, ya que aunque no se ha cancelado está claro que ya no es una prioridad.


Más información  [Nokia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario