12 febrero 2011

Las 3D llegan a los VideoWall de la mano de Barco

Era uno de los pocos equipos que quedaban todavía vírgenes, pero también ha caído. Nos referimos a los videowall, esos mastodontes de la imagen tan empleados en televisión y eventos deportivos. Pues bien, ahora y gracias a Barco, ya tenemos nuevo videowall gigante y como no, compatible con las 3D.





El modelo concreto es el Barco NX4 y de pequeño no tiene nada, puesto que todas sus cifras son literalmente de escándalo. Para empezar ya no estamos ante un equipo del montón puesto que sus dimensiones de 10.453 metros de largo x 2.352 metros de altura, ya lo sacan de lo cotidiano. A estos números hay que añadir el hecho de que para ahorrar peso y sobre todo consumo, estamos ante un equipo basado en paneles LED, con una resolución 2240x504 píxeles y cifras de brillo y contraste del orden de los 2000 lúmenes y 4000:1 respectivamente.


Pero lo más llamativo, es que este equipo permite la proyección de imágenes en tres dimensiones. Para ello, Barco ha optado por un sistema activo, por lo que necesitarás las gafas pertinentes para poder apreciar esa tercera dimensión. Hay que reconocer que es algo bastante raro, puesto que para grandes eventos y masas de gente, se suele ir hacia los sistemas pasivos, ya que permiten una mayor reducción de costes (en gafas) y sobre todo son mucho más baratas de reponer en caso de robo. En fin, que otro equipo más que se une a las tres dimensiones: niños, estamos rodeados….


Vía: Engadget HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario