09 febrero 2011

El tablet de HP se llama Touchpad y sale hoy a la venta




Se llama igual, pero no tiene mucho que ver con ese espacio que hay entre las teclas de tu portátil y tú.


El tablet de HP con sistema operativo WebOS, heredero de Palm, está hoy entre nosotros. Con unas dimensiones muy semejantes a las de su gran competidor, el enemigo a batir, el iPad, abandona el nombre con el que hasta ahora lo habíamos conocido, Topaz, denominándose comercialmente Touchpad. Acaba de presentarse, está calentito, recién sacado del horno. Y aún hay más.
Con un peso de 700 gramos y unas dimensiones de 19x24x13.7, puerto microUSB, pantalla de 9,7″ con resolución 1024×768 y dos capacidades de memoria a elegir (16/32 Gb) y batería con autonomía de hasta 8 horas, cuenta con procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz y como reto supone es la entrada en competencia de un sistema operativo inédito en la batalla entre el dominante de Apple y Android, el aspirante de la escudería Google.





Esta mañana se pudo ver en la web de HP la disponibilidad de un "triunvirato" de dispositivos de HP compuesto por el  Veer, el Pre3 y el Touchpad y que se correspndería con tres tamaños en los que se ofrecerían dispositivos con WebOS, correspondientes tal vez con un móvil pequeño, otro grande (o un tablet más pequeño) y el tablet de 10″.





La presentación se acaba de realizar de manera oficial.





Seguiremos informando.


Más información [Precentral / HP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario