09 febrero 2011

Un diminuto chip de Fujitsu que grabará video a 1080p y tomará fotos de 20Mpix




El MWC, que comenzará la próxima semana, ya se empieza a sentir en el aire y poco a poco se van sabiendo algunas novedades que tendremos la posibilidad de ver en el evento.


Una de las cosas más llamativas es el nuevo procesador de imágenes creado por Fujitsu, llamado Milbeaut MB91696AM que se tratará básicamente de un chip para tomar fotografías que sorprenderá a más de uno gracias a las características que tiene en tan reducido tamaño.


Este pequeño tiene solamente 13x13 milímetros y en su interior posee nada menos que dos números ARM. Además tendrá la posibilidad de codificar video en H.264 a 1080p y tomar fotografías de 14Mpix a 8 imágenes por segundo o a 20Mpix a 5.5 imágenes por segundo. Esto significa que Fujitsu logró mejorar en cinco veces a su anterior lanzamiento.


Esto quiere decir que en la feria que se realizará en Barcelona tendremos la posibilidad de observarlo en funcionamiento. Esto da una pista bastante notable de cómo seguirá evolucionando el mundo de los smartphones que integren una cámara y la diferencia que hay incluso con los actuales (o la mayoría de los actuales) donde las cámaras que poseen son bastante mediocres (siempre hay excepciones, claro). Dentro de muy poco tiempo tendremos unas características sorprendentes, como el del Fujitsu Milbeaut MB91696AM, en nuestros teléfonos y podremos tomar capturas o grabar videos que anteriormente eran algo completamente inconcebible con un dispositivo tan pequeño.


El precio del nuevo chip es de US$36 y si todo sale como Fujitsu pretende comenzará a distribuirse desde abril así que no creo que falte demasiado para tener este pequeño en nuestros bolsillos.


Vía: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario