04 enero 2011

Detalles del reproductor de Samsung basado en el Galaxy S



Si alguien viene a mi y me pregunta: ¿actualmente cuál es el mejor reproductor de medios portátil? Sin lugar a dudas le recomendaría el iPod Touch, fácil de usar y muy intuitivo. Para suerte de nosotros, los consumidores, el ecosistema de estos dispositivos ha crecido, cada día es más amplio y el reproductor táctil de Apple ya tiene un nuevo y digno competidor: El Samsung Galaxy Player.


Todavía no lo hemos tocado, no hemos jugado con él, pero tiene un factor de mucho reconocimiento que lo respalda: Android en su versión 2.2. Además, se basa en uno de los mejores smartphones con Android que actualmente se encuentran en el mercado, el Samsung Galaxy S y si se dan una vuelta por Gizmovil sabrán de lo que les hablo.
Hoy nos cruzamos con la excelente noticia de que Amazon UK ya acepta pre-compra y comenzará a realizar los primeros envíos el 7 de enero. Si hacemos nuestra reserva, ¿qué nos llevamos?

Características Samsung Galaxy Player



  • Pantalla: Táctil de 3.2 pulgada
  • Procesador: Posiblemente a 1GHz de la empresa
  • Almacenamiento: 8GB y 16GB
  • Ranura para microSD
  • GPS
  • Cámara: 3.2 megapixeles
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • Batería: 25 horas de de reproducción de audio y 5 reproducción de vídeo
  • Grosor: 9.9 milímetros
  • Precio: 230 dólares en adelante
Si luego de leer esto me vuelven a preguntar cuál sería el mejor reproductor portátil (PMP) actualmente probablemente seguiría recomendando el iPod Touch pero dando como opción también la apuesta de Samsung, ¿por qué? Simplemente por llevar el sello Galaxy. En las especificaciones técnicas no se detalla si posee la misma pantalla de su primo hermano, el Galaxy S, pero sería lo más lógico y adecuado.

Me gusta

La durabilidad de la batería, sin duda, es un gran punto a favor además es intercambiable. Capacidad de almacenamiento es un poco limitada, pero se corrige con la expansión gracias a la ranura para tarjetas MicroSD y por supuesto que integre Android como sistema operativo. En si, es lo que más llama mi atención de el nuevo reproductor de Samsung.

No me gusta

Una de las cosas que no me gusta pero que igual no le veo gran utilidad es la falta de una cámara secundaria, la principal es de apenas 3.2 megapixeles mientras que la del Galaxy S es de 5MP. Vamos que si vas a sacar algo basado en un producto anterior por lo menos mejóralo.
Por otro lado, algo que vengo viendo en los fabricantes actualmente es lo 'reservados' que están siendo, no veo gran riesgo ni mucho menos innovación al sacar un nuevo producto, quizá por mantener los precios supuestamente económicos. Un golpe duro para Apple habría sido integrar 3G en el Samsung Galaxy Player, el iPod Touch tampoco lo tiene pero habría sido una ventaja resaltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario