08 noviembre 2010

¿Tablet más teclado físico o netbook?



Se ha repetido 1532 veces que este año y el próximo han sido y serán los cómplices de la revelación inminente de las tablets. Han sido los culpables del descenso en ventas de las netbooks y al parecer seguirán tomando fuerza en ese aspecto, tal vez no por ellas mismas sino por la cantidad de mentes creativas que esperan vender sus productos gracias a ellas.


Desde que el iPad marcó el boom de las tabletas, gran cantidad de fabricantes comenzaron a convertir sus ideas en productos, algunos creaban fundas sencillas para "proteger" el cuerpo del dispositivo, otros se enfocaron en diseñar protectores de pantallas, sin embargo, algunos fabricantes como Crux decidieron apostarle a lo tradicional, el teclado físico.


Las tablets nacieron para darnos movilidad y 'comodidad', pero si alguna vez han tenido en sus manos un iPad, por ejemplo, creo que estaríamos de acuerdo en que el teclado virtual luego de algunas horas de uso termina perdiendo su simpatía; la sensación de la teclas y por supuesto la forma en que sujetamos el producto terminan siendo los factores principales para usar un teclado físico.



Hay un par de soluciones bastante sencillas para este problema o pequeña inconformidad. 


El primero de ellos es comprar un netbook y el segundo es hacerse con uno de estos 'cuadernos' convertibles con teclado físico integrado. Obviamente la compra de un netbook parece la solución más adecuada y quizá lo sea, pero no necesariamente debe ser la más practica, ¿por qué? Hay momentos en que se hace indispensable un teclado físico: a la hora de bloguear y realizar textos largos, por ejemplo, después estorbaría sabiendo que tenemos una excelente pantalla esperando sentir nuestros dedos sobre ella.

Samsung regala un teclado con la compra de su Galaxy Tab, Apple lo vende, lo cierto es que ambas compañías saben que en ciertas momentos es necesario. UMPC Portal hace poco nos mostró un accesorio para tablets con Android, el aspecto no es tan llamativo y para mi queda descartado al ver el Crux360, lamentablemente los $150 me parecen un precio elevado.


Pero no hay que olvidar que esta solución es la primera, y que a partir de ahora, vendrán muchas más, y esto queramos o no queramos, hará que los precios bailen. Que ganas tengo de tener un iPad para poder tener una funda con teclado......

No hay comentarios:

Publicar un comentario