08 noviembre 2010

iOS 4.2 ¿cómo descargar e instalar la versión Golden Master?

(Si tu caso requiere liberar el iPhone, se RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE no actualizarlo y esperar a la salida de la versión oficial y del correspondiente jailbreak y liberación.), se supone que su publicación será pronto.


Desde hace unas semanas apple ha estado distribuyendo la versión en fase beta 4.2 del iOS a los desarrolladores, pues bien ahora esa versión ya ha alcanzado la fase GM, (golden master), y aquí podréis saber como descargarla e instalarla en vuestro dispositivo, pero antes veamos las novedades que trae esta versión para el iPhone e iPod touch:
  • Velocidad, vuestro dispositivo será algo más rápido con esta versión que con la 4.0 y la 4.1, sobre todo a la hora de abrir las carpetas de aplicaciones.
  • Nuevos tonos para mensajes de texto, los poseedores de un iPhone podrán ahora elegir entre nuevos tonos para mensajes de texto.
  • Nuevo icono de notas de voz, el icono de notas de voz a sido cambiado y ahora es un icono azul con aun micrófono grabado en blanco:
  • Control de volumen en el menú de multitarea, ahora cuando deslizamos nuestro dedo a la derecha veremos los controles de reproducción y si lo hacemos otra vez veremos un control de volumen:

  • Nuevos tipos de letra para la app Notas, desde ajustes, ahora, podremos elejir entre 3 nuevas fuentes para Notas:     

  • Me gusta/ No me gusta y porcentaje de Me gusta en la app YouTube, con esta versión podremos darle a Me gusta/ No me gusta y podremos ver el porcentaje de Me gusta en la app dedicada a YouTube:                                                           


En el iPad con esta version podremos disfrutar de todas las características del iOS 4 (multitarea, carpetas…)


Lo primero que tenéis que hacer para instalar esta versión del iOS es ir a esta página y descargar iTunes 10.1 y el iOS 4.2 para el dispositivo que tengáis. Una vez que tengamos todo descargado, instalamos iTunes 10.1 y cuando termine de instalarse lo abriremos y conectaremos nuestro dispositivo.


Una vez conectado vamos a la pestaña de nuestro dispositivo en iTunes, y luego en la pestaña de resumen, pulsáis Alt (en mac) o Shift (en Windows) al hacer click sobre el botón "Actualizar" de iTunes para poder seleccionar el firmware que os habéis descargado previamente y en pocos minutos tendréis vuestro dispositivo actualizado.


El jailbreak para esta versión aún no es eficaz dado que Cydia todavía no funciona con la versión 4.2 del iOS. Pero seguramente con el lanzamiento oficial del iOS 4.2 lancen el jailbreak con Cydia funcionando perfectamente.


Señalar que en este momento aún no es posible reemplazar el baseband del iPhone con iOS 4.1 o 4.2 para liberarlo y poderlo utilizar con otra operadora pero se espera que pueda hacerse pocos días después del lanzamiento oficial de la nueva versión de iOS.


{No nos responsabilizamos de ningún problema con tu dispositivo. Este tutorial no debería fallar si hacéis todos los pasos correctamente}

No hay comentarios:

Publicar un comentario