09 noviembre 2010

PhotoGPS, la solución de Jobo para geolocalizar nuestras fotos



Desde que Flickr, con su cambio de interfaz ha añadido la geolocalización de las fotografías que subimos, me he estado planteando diferentes formas de que la geolocalización de las fotos que disparo se haga de manera automática. Pero ya que aún hay muy pocas cámaras que lleven GPS integrado en el mercado, tenemos que buscarnos una solución que nos permita hacerlo de manera fácil y automáticamente. Jobo ha puesto en el mercado dos dispositivos, el photoGPS 2 y el photoGPS 4.


Estos dispositivos, permiten guardar 2000 y 4000 posiciones respectivamente, de modo que gracias al software suministrado por la marca que es compatible con Windows y Mac, podremos geolocalizar nuestras fotos de manera prácticamente instantánea. El aparato se conecta a la zapata de flash que irá registrando la posición cada vez que disparemos la cámara.


Tiene el aspecto de un sincronizador remoto de flashes, sus dimensiones son bastante reducidas y es muy ligero, por lo que no será un problema añadido tener que cargar con él en la bolsa de la cámara, ni tenerlo puesto encima de ella.
Podremos encontrar el photoGPS 2 por unos 95 euros mientras que su versión superior no superará los 120 euros.


No tengo experiencia en cuanto al uso de dispositivos de este estilo, pero llevo tiempo pensando en comprar algo así para tener todas las fotos bien situadas en el mapa de iPhoto (los que usamos un Mac, agradeceremos esto) y ésta me parece una solución muy buena.


Página oficial | Jobo photoGPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario