09 noviembre 2010

iLIVEx Pro: Cliente que permitirá mostrar la pantalla de tu iPad a través de un proyector



Está claro que el iPad es la tablet más vendido actualmente del mundo. Muchos podrán decir que es por la falta de competidores y que esto se modificará notablemente el próximo año con la salida de todos los dispositivos interesantes que hay o habrá eventualmente en el mercado. La verdad es que yo pienso lo mismo pero hoy la mayoría de las extensiones que se lanzan son para la tableta de Apple.


Como muchos sabrán, uno de los usos que más se le da al dispositivo es para reuniones de negocios y la verdad es que no está nada bueno que 3 o 4 personas tengan que estar detrás de ti para ver qué es lo que hay en la pantallita de tu gadget. Así que lo más lógico del mundo es que se lanzara un proyector (o algo que funcionara como tal) que permitiera reproducir todo lo que estás viendo en tu tablet pero en una pantalla mucho más grande.


Es justamente lo que hizo la compañía StarNet Communications quien presentó el iLIVEx Pro que se trata justamente de lo que dije más arriba: un cliente que cuesta US$24.99 que permitirá que reproduzcan lo que hay en su iPad.
El iLIVEx Pro es un cliente X11 para el iPad que está enfocado a el ámbito de los negocios e ingenieros y profesionales de éste mundillo para que puedan hacer presentaciones tanto remotas como locales, diagnósticos y demás. Lo que hace el iLIVEx Pro es mostrar en un navegador que permitirá configurar el dispositivo para dar una conferencia remota en proyectores o pantallas de TV.


Lo bueno es que además el sistema que tiene el cliente puede funcionar con más de un iPad a la vez y permitirá crear sesiones remotas en servidores con Unix o Linux. Y si querían más además también les permitirá a sus usuarios disfrutar de Flash a través de conexiones 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario