20 noviembre 2010

Micro Center vende una unidad SSD en menos de $100

Hace poco Intel y Kingston actualizaron sus líneas de discos SSD y parece que este movimiento ha causado una reacción en cadena, ya que fabricantes un poco más modestos han decidido poner a la venta sus unidades sólidas y así mover un poco el avispero, sobre todo en lo que a precios se refiere.


Micro Center logró dar el primer golpe a los grandes fabricantes de unidades SSD ofreciendo 64 GB de almacenamiento por $99 y eso ya es un gran avance, es justamente el precio que tanto esperaba, de hecho esta unidad de almacenamiento entrará en mi lista de regalos que recomendaré en navidad.
Esta unidad SSD de Micro Center tiene el chip Sandforce SF-1200 que como ya no es última tecnología ya debe haber bajado de precio significativamente, probablemente ese sea el secreto para que sea toda una tentación esta unidad de almacenamiento. En lo que a su velocidad de lectura/escritura, es sorprendentemente buena para el precio, ya que para la tarea de lectura, esta unidad es capaz de hacerlo a una velocidad de 280 MB/s y para la tarea de escritura de archivos también lo hace bien, rondando en los 270 MB/s.


Yo creo que por 64 GB es un gran precio, para los estándares actuales, así que mi recomendación es que vayas a la página web del fabricante, compres esta unidad, la instalas en tu portátil y tu vieja unidad la uses para almacenamiento externo, ya verás que hay un mundo entero de diferencia en el desempeño de tu ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario