20 noviembre 2010

Dos nuevos NAS de Plextor y Verbatim

Para todos los afectados del síndrome de Diógenes digital (vamos, que guarda todo bit que cae en sus manos), les vendrán como perlas los dos nuevos equipos NAS que acaban de sacar al mercado dos compañías punteras en soluciones de almacenamiento en red: Plextor y Verbatim. Diseñadas con públicos objetivos bien diferentes, comencemos por la solución pensada para el sector consumo de la casa Verbatim:


El equipo anunciado por Verbatim, es el MediaShare Mini: un servidor NAS en la línea del Verbatim Media Share, pero cuya gran diferencia es que en este caso no incluye almacenamiento interno. Vamos, es una "cajita" sin disco duro que da soporte NAS a todos los equipos que conectes a ella. Además cuenta con interesantes funciones, como las de subir automáticamente tus fotos a Facebook o Flickr y sobre todo, su capacidad de convertirse en servidor DLNA para "emitir" señal a todos los dispositivos digitales de tu hogar. Dado que no incluye almacenamiento, resulta interesante por su ajustado precio, ya que estamos hablando de un equipo que sale al mercado por unos $90.


Para los que necesiten una opción más enfocada al entorno profesional, Plextor acaba de presentar su nuevo sistema NAS PX-NAS4. Bajo esas siglas nos encontramos un equipo de nada menos que 4 bahías con intercambio en caliente, con las que podrás alcanzar hasta los 8TB de almacenamiento en red. Para no crear cuellos de botella, el equipo incluye 2 puertos Ethernet capaces de dar hasta 2Gbps sin que se les mueva ni una pestaña. Si las 4 bahías se te quedan escasas, no hay problemas, puesto que puedes conectar equipos externos a través de sus puertos eSATA y USB. Eso sí, puedes estar bien tranquilo, ya que todos los datos está protegidos bajo encriptación AES de 256-bits. Como no puede ser de otra forma, tenemos un precio al alcance de un consumidor tipo empresa: $400 por el equipo pelado sin ningún disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario