06 octubre 2010

Panasonic lanza la nueva micro cuatro tercios Lumix GH2


Estamos en pleno Photokina y hay que despedirse de los rumores, porque ya es oficial la nueva micro cuatro tercios Lumix GH2.

La gran novedad es un nuevo sensor Live MOS de 18 megapíxeles, de los que sólo son útiles 16 megapíxeles, pero de cualquier forma esta micro cuatro tercios es de esas cámaras que parecen como una DSLR pero en realidad sólo lo parece, con un cuerpo muy similar a la GH1 y la opción de poder usar las lentes de las micro cuatro tercios de Panasonic ya lanzadas.

En cuanto a características, una sensibilidad 160-12800 ISO (obviamente forzados), controles manuales, una nueva pantalla táctil de 3 pulgadas que además puedes mover tranquilamente para poder lo que vas a fotografiar o filmar en ángulos extraños.

Incluye el nuevo procesador de imagen Venus que permite tomar fotos a 14 megapíxeles mientras estás grabando vídeo, sí, fotos a máxima resolución mientras grabas vídeo en alta definición, una opción bastante interesante. Esta cámara es bastante rápida a la hora de enfocar, según Panasonic su sensor de enfoque es capaz de detectar la escena y enfocar en aproximadamente 0.1 segundos.

Es compatible con tarjetas SDHC y SDXC para almacenar los vídeos y fotos.
Vídeo en 3D

Esta Lumix GH2 es una cámara que como no podía ser de otra forma es capaz de grabar vídeo en alta definición, en concreto es capaz de grabar vídeo en 1080i a 60fps, además de incluir un sistema de autoenfoque preciso mientras grabas vídeo.

Quizá el plato fuerte es que también será una cámara capaz de grabar vídeo en 3D, siempre y cuando uses la lente especial que Pansonic venderá.

Precio y disponibilidad de Lumix GH2

Está claro que las micro cuatro tercios por ahora no son baratas y si además son de este formato, menos. 
Solamente el cuerpo costará $899,95.

El kit con un 14-42mm (Lumix G Vario F3.5-5.6 ASPH) costará $999,95, mientras que la versión con un 14-140mm (Lumix G Vario HD F3.5-5.6 ASPH) cuesta $1499.95.


No hay comentarios:

Publicar un comentario