06 octubre 2010

Casio EX-H20G nos brinda un plus al geotagging: hacerlo en interiores

Las cámaras digitales incorporaron hace ya un tiempo las características de geo-posicionar nuestras tomas como forma de catalogar y llevar un histórico de nuestro paso por ciertos sitios. El sistema estaba con su más y sus menos ciertamente establecido y es por eso que pequeñas innovaciones como la que nos presenta la nueva Casio EXILIM EX-H20G se agradecen mucho y no es otra cosa que la posiblidad de geoposicionar nuestras tomas en interiores.
De todos es sabido que si queremos disfrutar del geo-posicionamiento debemos tener un acceso óptimo a los satelites (cuando no es asistido) de manera que podamos establecer nuestra posición con acierto. Estaba pendiente pues trabajar en un sistema que permitiese no limitar esto a los exteriores, de manera que fuesemos capaces también de hacerlo en interiores. Es ahí donde la nueva Casio EX-H20G innova. Ésta combina un sistema de mapas pre-instalado en el dispositivo así como un sensor de movimiento interno que interpolará nuestra última posición de una toma y la posición actual desde que empezamos a movernos. Respecto a las características técnicas de la cámara no tenemos nada malo que decir: cuenta con un sensor de 14 megapíxeles con un nuevo procesador de imagenes de la casa EXILIM, un zoom óptico de 10 aumentos y grabación de vídeo en alta definición (720p) a unos nada despreciables 30fps. Para poder llevar un control de nuestro encuadre y de la previsualización de nuestras fotos la nueva Casi pone a nuestra diposición una pantalla LCD de 460k. Todo ello lo tendremos disponibles a partir de noviembre por unos 350 dólares. A continuación os dejo con una correcta nota de prensa por parte de Casio:
  • El sistema GPS híbrido de la nueva Casio combina el GPS al uso con un sistema de posicionamiento automático gracias a su sensor de movimiento interno. Esto permitirá “seguir” al usuario desde su última posición gracias a los datos que brindan los mapas almacenados en la cámara, incluso dentro de espacios de interior. Además, la cámara cuenta con más de 10.000 hot-spot fotográficos alrededor del mundo. Cuando el usuario esté cerca de uno de estos puntos, la cámara nos avisará automaticamente identificando la situación actual como un punto de interés.
Vía: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario