06 octubre 2010

Facebook aumenta el tamaño de las fotografías a 2048 pixels


Todos hemos subido alguna foto a Facebook alguna vez, y esta la hemos compartido con todos nuestros contactos. Pero que pasaba cuando la descargabamos a nuestro flamante PC, pues bine, la foto no tenía resulución suficiente para simplemente imprimirla.


Pues bien, ahora Facebook ha multiplicado por 8 la resolución máxima de las fotos que se pueden subir, ha pasado de 720 a 2049 pixeles. Esto supone un incremento por tanto de la calidad de las imagenes, aunque para disfrutar de ellas debemos pulsar sobre el enlace de la foto que aparecerá al lado de cada una de ellas.


Peno no solo se queda en esto, sino que también ha modificado la forma que tenemos de visualizar las fotos y que actualmente se parece a Flickr.



La última novedad está relacionada con el Uploader que Facebook utiliza para subir fotos a la red social. Para mejorar y hacer más sencillo el proceso, además de asegurar una mayor estabilidad en el funcionamiento del mismo, a partir de ahora podremos etiquetar a un grupo de personas en todo un álbum con tan sólo un par de clicks y sin necesidad de ir una a una.
Pequeños pasos que intentan acercar a Facebook hacia un puesto que los profesionales de las imágenes y las fotografías tengan en cuenta. Aunque, sinceramente y como opinión personal, creo que la atmósfera que rodea a la red social no es lo suficientemente atractiva para muchos y Flickr sigue siendo la principal opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario