06 octubre 2010

El New York Times anuncia que ya no continuará con su edición impresa


Arthur Sulzberger, director del New York Times ha hecho un anuncio muy importante en la pasada Cumbre de Prensa de Londres. Según Arthur, está en su estrategia el abandono de la edición impresa del periódico. Comenzando así con la muerte de la prensa impresa tal y cual se le conoce en el mundo.

Arthur ha afirmado que la versión impresa del periódico apenas genera lo suficiente como para sufragar los gastos del departamento de redacción de la editorial, de modo que están estudiando distintos métodos de cobro para su versión web sin por ello descuidar el valor de los motores de búsqueda.

El anuncio ha causado un gran revuelo en el mundo editorial a nivel global, teniendo en cuenta que se trata de uno de los periódicos más importantes del mundo. De momento el futuro de los periódicos se encuentra en un sitio muy turbio.

Si bien en principio se creyó que la publicidad serviría para sufragar los costes, dicho modelo de negocio no ha producido los beneficios esperados causando una crisis en varias editoriales alrededor del mundo.

Hoy por hoy parecería ser que para mantener a los lectores de la edición impresa, los periódicos han de recurrir a aportar algo extra como DVDs ó libros como es el caso del periódico español “Público”.

El anuncio aún no tiene una fecha especificada pero seguramente tras el mismo le sigan varios periódicos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario