31 octubre 2010

Join: cómo colocar los 3 cubiertos en un único espacio




Para algunos, colocar los cubiertos es todo un arte. Sin embargo, aunque hay manuales donde explican como colocar una mesa, al final cada uno coloca los cubiertos donde quiere. En algunos restaurantes, incluso, colocan los cubiertos sobre el plato, algo que para los que llevan el protocolo a rajatabla es poco menos que una herejía. Pues bien, para evitar que haya discusiones sobre este tema, el diseñador Konstantin Slawinski ha inventado Join.


La idea es bien sencilla, se trata de los clásicos cubiertos (cuchara, cuchillo y tenedor) pero con una muesca en su mango que permite unirlos en un único objeto. De esta forma, no tendremos problemas para situarlos en cualquier parte de la mesa sin riesgo de incumplir el protocolo, pues cada comensal se los podrá colocar como quiera. No obstante, no es su única función. De hecho, su función secundaria es quizás más util que la primera. Mientras que para montar los 3 cubiertos en uno tenemos un manual, no lo hay para desmontarlo. Por ello, gracias a Join se puede mantener entretenidos a los comensales mientras se prepara la comida. De momento no se sabe el precio, pero sí que pronto estará disponible en algunas de las tiendas (online y convencionales) que aparecen en la web del autor. 


Siempre me llamó la atención el diseño de muebles, accesorios, etc. pero esta nueva manera de diseñar cubiertos me llama mucho la atención. Aunque creo que no siguen el protocolo de la "buena mesa" seguro que en más de un hogar quedarían estupendamente, y seguro que dejariamos a más de uno con la boca abierta al descubrir los cubiertos con los que van a comer o cenar.


Más información: [Konstantin Slawinksi vía Core77]


No hay comentarios:

Publicar un comentario