31 octubre 2010

El próximo iPad podría tener dos cámaras



Se espera el próximo lanzamiento del iPad para el primer trimestre de 2011, y ya están apareciendo los primeros rumores sobre la aparición del gadget con doble camara, una frontal para poder realizar videoconferencias y otra trasera para poder capturar fotos y vídeos.
Esto puede hacer que el proyecto FaceTime de Apple tenga una gran aceptación entre los usuarios del iPad.


La verdad es que la cámara trasera puede resultar un tanto extraña en un equipo que tiene una pantalla de 9 pulgadas, pero los rumores indican que la próxima generación puede ver reducido su tamaño a 7 pulgadas, y es en este equipo, donde si que tendría cabida esta cámara.


Los rumores indican que la cámara frontal poseerá la misma resolución que la del iPhone4, es decir, VGA, y que la cámara trasera seguirá siendo la misma que la del iPhone4, es decir, 5 Megapíxeles. Permitiendo esta última la captura de vídeo en alta definición para su posterior tratamiento en el própio equipo mediante la utilización de la aplicación iMovie para equipos iOS.


¿iPad 2 con Retina Display?



En cuanto a la resolución del equipo, se están oyendo dos rumores, uno que nos índica que llevará retina display pero esta con menos densidad que la del iPhone, que colocaría la pantalla en una resolución de 1280 x 960, y manteniendo un tamaño de pantalla de 9 pulgadas. Y un segundo rumor indicaría que la resolución de la pantalla sería de 1280 x 960 píxeles, pero en un tamaño de 7 pulgadas. Permitiendo en ambos casos la resolución de contenido HD (Alta definición). Este contenido puede ser propio (mediante la captura de su cámara trasera) o mediante la descarga en la tienda iTunes.


Personalmente siempre me quedaría con un tamaño de display de 9 pulgadas, que lo veo óptimo para un equipo de estas características, pero por supuesto, con una resolución de 1280x980 píxeles que nos da el Retina Display de Apple. Con respecto a la cámara, siempre es bienvenida, y seguro que existirán inmensidad de aplicaciones que usarán esta capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario