¿Realmente es necesario tener el Apple Remote funcionando en él?, pues hombre, depende. Está claro que teniendo una pantalla de 11,6 pulgadas o incluso si me apuráis de 13,3 uno no va a hacer un uso del Remote como si tuviésemos un Mac con una gran pantalla (un iMac de 27 pulgadas) pero sí que nos puede interesar usar el Apple Remote si enchufamos el MacBook Air a un proyector o a una pantalla más grande para hacer una presentación o simplemente para tener un media center alternativo a FrontRow, como Plex instalado en él.
Hay cantidad de maneras de conectar nuestro iPhone vía wifi a nuestro MacBook Air, hay cantidad de aplicaciones para iOS destinadas a ese fin desde aplicaciones para controlar Keynote hasta otras para controlar Plex o XBMC, ese no es el problema, el problema es que no podremos tener conectado el Apple Remote como en todo el resto de gama con sistema Mac OS X. Eso sí, dadas las reducidas dimensiones del nuevo MacBook Air tampoco es que podamos pedirle peras al olmo, si no hay espacio, no hay espacio. Seguramente de esta manera veremos algún receptor de infrarrojos con conexión USB para solucionarlo.
La verdad a mi me da realmente igual que lleve puerto infrarrojo para realizar presentaciones, ya que para eso tengo la aplicación necesaria en el iPhone y me sirve perfectamente como mando a distancia. Soy poseedor de un Macbook y un iMac 27", y realmente el mando a distancia unicamente lo he usado en el iMac, en el Macbook lo he usado una sola vez y ha sido para enseñarselo a mis amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario