12 enero 2011

Los 3 skins de XBMC para 2011

Este nuevo año se presenta bastante prometedor en el mundo XBMC. Tenemos una versión recién salida del horno y la próxima tiene unas características que invitan al optimismo (funciones de PVR, por ejemplo).


Si hay algo que nos llama la atención son los skins. Siendo sinceros, últimamente no hay mucha innovación y todo son, básicamente, modificaciones de Aeon o Alaska y Confluence no deja de ser un refrito de MediaStream. Sin embargo, este 2011 promete traernos algunos skins completamente nuevos y que, sin duda alguna, habrá que probar porque, sinceramente, la usabilidad es un de los puntos débiles de XBMC (y de Plex).


A continuación tenéis los que, a mi juicio, son los más importantes para este año.

Welo



El más esperado. Tiene una interfaz de usuario muy cuidada aunque me temo que tendrá el mismo problema que Aeon: es demasiado espectacular. Prima bastante es aspecto gráfico y tiene algunas cosas que se deberían mejorar (por ejemplo, el tamaño donde se muestra la información de una película es demasiado pequeño).


Más información: Foro de XBMC

The Paper Street Soap Company



Es, sin ninguna duda, el más espectacular de todos. Con una estética rompedora y que en ocasiones me recuerda a los menús de DVD de cualquier película de Guy Ritchie tengo mis dudas de que realmente sea usable. Tiene pinta de ser, junto con Aeon, la típica interfaz para presumir ante los amigos.


Más información: Foro de XBMC

Basic



El que más me llama la atención aunque no sea muy innovador. Es el menos recargado de todos, aunque en ocasiones recuerde al omnipresente Aeon (ese menú horizontal, por ejemplo). El autor promete pocas vistas y la posibilidad de cambiar entre 4 esquemas de color.


Más información: Foro de XBMC


Esperemos ver alguno de estos portados a la plataforma Plex o, lo que sería mejor, que Plex nos trajera un skin completamente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario