12 enero 2011

Los prototipos de Sony: 3D sin gafas



Aunque el CES 2011 ya ha finalizado, todavía nos quedan unas cuantas noticias en el tintero. Por ejemplo, poco se ha hablado de los prototipos que la multinacional Sony ha presentado en la feria y que seguro nos indican la tendencia de cómo se desarrollarán los próximos años en tecnología.


Quizás el "invento" más llamativo sean estas gafas-pantalla con efecto 3D y sonido envolvente 5.1. Muy similares a las que ya se pueden encontrar en otros fabricantes, sin ir más lejos en el pasado IFA Carl Zeiss presentó unas muy similares. En este caso, Sony nos promete una visión perfecta gracias a sus pantallas OLED y al conseguido efecto 3D. Por el momento no se ha dado a conocer una posible fecha de lanzamiento.


La cosa siguió con un reproductor Blu-ray 3D portátil sin necesidad de gafas. Basado en tecnología Parallax, según nos cuentan los chicos de Engadget la calidad de imagen y sobre todo el efecto 3D era bastante conseguido. A pesar de que la tecnología Parallax no suele dar buen resultado en pantallas grandes, en equipos de reducidas dimensiones como éste, suelen ser suficientes y la imagen no se resiente demasiado: ahí está la Nintendo 3DS para demostrarlo Como en el caso anterior, estamos todavía ante un prototipo en una versión más que inicial. De hecho, el equipo en demostración parecía estar reproduciendo señal externa y no precisamente reproduciendo un disco Blu-ray 3D. Los datos que se han dado han sido más que escasos, pero es todo un indicio de hacia dónde están investigando los ingenieros de Sony.


Por último y no por ello menos importante, quizás la noticia más interesante de todo el stand de Sony: la presentación de sus primeros prototipos de pantallas 3D sin necesidad de gafas. En este caso Sony ha tirado alto, puesto que ha ido directamente a por una pantalla OLED 3D sin gafas. El prototipo presentado era de 24,5 pulgadas y como no, panel Full HD. Espero que los distintos fabricantes se pongan las pilas en esto de las 3D sin gafas, porque será la única forma de que este formato triunfe entre los usuarios domésticos. Por el momento, Sony parece que también lo tiene claro. Ahora tiempo al tiempo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario