12 enero 2011

El jailbreak de Google TV y la posibilidad de tener una experiencia Android en tu televisor




Estaba claro que tarde o temprano pasaría, y es que Google TV ha sido, por fin, hackeado. Si recordáis bien, en el momento del anuncio de Google TV nadie hizo ninguna referencia de forma oficial sobre la posibilidad de instalar aplicaciones en el juguete, pero a falta de que Google lo permita, un grupo de desarrolladores ya lo ha conseguido.


Este grupo de personas, que trabajan bajo el nombre de GTVhacker, han conseguido instalar diferentes aplicaciones en Google TV a través de una serie de modificaciones tanto del software como del hardware.



Aspecto este último importante, porque aunque es cierto que de esta forma Google TV queda abierto para el desarrollo de aplicaciones que después los usuarios puedan aprovechar, lo cierto es que el proceso no resulta demasiado sencillo puesto que, entre otras cosas, requiere la soldadura de ciertas partes dentro del Logitech Revue.


Como podéis ver en el vídeo muchas aplicaciones ofrecen errores cuando se intentan arrancar, pero hay que tener en cuenta que todavía estamos ante los primeros pasos de lo que puede ser un proceso importante para aquellos poseedores de Google TV.


De todas formas no sería extraño que en los próximos meses algún grupo se encargase de publicar un hack más sencillo, que sólo supusiese el toqueteo del software, para poder tener un Android en la pantalla del salón.


Vía | RWW

No hay comentarios:

Publicar un comentario