12 enero 2011

Tim Cook ingresa 59 millones de dólares por su cargo en Apple



No podemos negar que las cosas están funcionando realmente bien en Apple y aunque muchas veces escuchamos que todo es gracias a Steve Jobs, debemos pensar que una sola persona no puede ser la causante de tanto éxito en una compañía tan grande como Apple.


La compañía tiene otro directivos que valen su peso en oro y uno de ellos es Tim Cook. Ejerce el puesto de jefe de operaciones y cuando Jobs estuvo convaleciente por su enfermedad desarrolló las labores de CEO de la compañía. La directiva de Apple está encantada con esta persona, tanto que durante el 2010 subió su sueldo a 900.000 dólares anuales, a los cuales debemos sumarle 75.000 acciones que la compañía le "regaló" durante el año 2010. A este enorme número de participaciones tenemos que sumar las acciones por valor de 52,3 millones de dólares que ya poseía y la suma de todo esto nos da los 59,1 millones de dólares que Tim ingresó durante el año fiscal del 2010.


Mientras tanto Steve Jobs sigue con su sueldo simbólico de 1 dólar al año, pero realmente gana mucho más dinero debido a los dividendos de las acciones de las que es titular y de las otras empresas donde participa.


Vía | Appleinsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario