07 abril 2011

Una anciana robacables deja dos países sin Internet



En España ya estamos acostumbrados a que algunos "simpáticos" se dediquen a robar cables de cobre para luego revenderlos a otros aún más simpáticos chatarreros que se dedican a comprarlos sin pedir explicaciones.

¿Qué genera esto? Fallos de suministro y corte en algunas zonas que además de causar molestias pueden causar pérdidas millonarias y hasta accidentes. Pero lo ocurrido en el este de Europa por un sólo cable de fibra óptica ha sido algo que ha llegado a afectar a la conexión de Internet de dos países enteros.

El responsable ha sido una mujer de 75 años del pueblo de Ksani que en la busqueda de metal para vender se topó con un cable de fibra óptica vital para la conexión de Georgia y Armenia y que cortó para llevárselo, dejando sin conexión a miles de personas durante horas.

Vale que sólo haya afectado al acceso a Internet y no sea tan básico como la luz, pero eso no quita lo sorprendente del tema, ya que si una persona que probablemente no sepa para lo que sirve puede acceder tan fácilmente para inutilizarlo por accidente, a saber que podría hacer alguien adrede.


La mujer podría estar en prisión 3 años, pero debido a su edad probablemente no tenga que ir. Así que dadle gracias a los programas matinales y marujiles que hacen que los pensionistas no se amotinen y salgan a las calles para cortarle Internet a sus nietos.


Más información [Today]

No hay comentarios:

Publicar un comentario