07 abril 2011

¿Estás harto de la Mona Lisa? Photoshop te la quita de enmedio


Considerada por muchos como una de las más importantes obras maestras de la pintura universal, también hay quienes no sienten el más mínimo interés en saber de qué se reía la supuesta esposa de Giocondo


Uno de los cuadros que más visitas reúne frente a sí en el parisino Museo del Louvre, obra del singular Leonardo da Vinci y tenida por paradigma del arte Renacentista gracias a la tecnología y al Photoshop hoy podemos tener una idea de cómo sería este famosísimo cuadro si en él faltase la figura que le da nombre. Tras el salto podras ver la Mona Lisa… sin la Gioconda. Y aún hay más.

Su nombre era Lisa Gherardini, y era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo.

De ahí que se le conozca indistintamente por la Mona Lisa o la Gioconda. Pero es que algunos no quieren verla ni en pintura, y por eso echan mano del Photoshop y anulan el trabajo y el talento de Leonardo da Vinci para mostrarnos cómo sería uno de los cuadros más famosos y reconocidos del mundo si no estuviese presente en el mismo el elemento que precisamente le ha dado esa fama.



El trabajo se lo debemos a Mike Ruiz, un artista que se ha hecho con una fotografía de alta resolución del cuadro de da Vinci, lo ha escaneado y Photoshop CS5 y su herramienta para eliminar determinado contenido de las fotografías han hecho el resto.
 
Esta herramienta interpreta el área circundante a la señalada y genera lo que debería haber en lugar de lo que prentendemos eliminar de una forma casi mágica. Si Leonardo levantase la cabeza…


Más información [Mike Ruiz]

No hay comentarios:

Publicar un comentario