08 marzo 2011

Apple se plantea ofrecer descargas ilimitadas a través de iTunes


Más concretamente: Apple está en conversaciones con las principales compañías discográficas para llevar a a los usuarios de iTunes la posibilidad de compartir más fácilmente sus canciones en diferentes dispositivos.

Según diversas fuentes, Apple estaría negociando con compañías como Vivendi, Universal, Sony, Warner o EMI acerca de la opción de que un usuario pudiera descargar un contenido adquirido en iTunes tantas veces como quisiera y sincronizarlo con tantos dispositivos compatibles como fuera posible.
Además de una muy buena manera de tener una copia en un dispositivo por si la descarga original se dañase o borrase por accidente, esta opción sería una buena manera para competir con alternativas basadas en contenido streaming que no descargan la canción en sí, si no que permiten tener acceso a ella desde el dispositivo que queramos. En este caso en particular, el procedimiento sería poder traspasar la canción a un iPod, iPhone o IPad desde una única cuenta iTunes.

Es decir, otro paso más hacia la posibilidad del acceso universal a un contenido centralizado en Internet (contenido en la nube, como se conoce popularmente) a través del dispositivo que tengamos más a mano en cada momento y escucharlo así donde y cuando nos apetezca.

Según las fuentes consultadas (y sin dejar de lado que se trata de rumores y especulaciones), este movimiento se anunciaría por las partes interesadas a mediados de este mismo año.

Vía | Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario