08 marzo 2011

Aplicaciones recomendadas para Android


Reabrimos el mercadillo de fin de semana una vez más, esta vez con cinco aplicaciones recomendadas del Android Market. No tienen que por qué ser populares o nuevas, ¡sencillamente nos han interesado!
Pero antes repasamos los programas más llamativos que han sido noticia estos días en el blog:

Androidify, una idea de Google para convertirnos en androides; Pulse News, un lector de feeds magnífico ya disponible para todas las versiones de Android; e IntoNow, el Shazam de las películas y los programas de TV (que llegará próximamente al Android Market).

iDisplay


Una forma sencilla de extender la pantalla de nuestro ordenador (Mac o Windows) en la pantalla de nuestro terminal con Android, todo esto sin cables: sólo hace falta que el PC y el móvil estén conectados a la misma red inalámbrica.

Un título muy conocido en iOS que llega al sistema de Google en pleno auge de las tablets, y es que personalmente le veo mucho más sentido en tabletas que en teléfonos.

Giro Mágico


Hace unos días la mencionaron nuestros compañeros de Xataka Android. Es una aplicación que nos permite, simplemente con ponerlo boca abajo, silenciar el teléfono o desconectarlo de la red de datos.
Destaca por su sencillez: un widget en el escritorio sirve para activar o desactivar completamente el programa. Muy recomendable, aunque los usuarios de HTC Sense no lo echaréis tanto en falta.
  • Autor: Antonio Castillo Lopez.
  • Precio: gratis.

SyncMyPix


Sync my pix permite sincronizar nuestros contactos con sus imágenes de perfil de Facebook. Algo que muchos fabricantes ya nos facilitan desde el primer arranque, pero si no es nuestro caso y sobre todo con noticias como que el Nexus S ha dejado de hacerlo, mejor tenerle el ojo echado a esta solución.

Un buen punto a favor de esta aplicación es que nos permitirá corregir rápidamente cualquier error durante la sincronización; más de un teléfono que lo hace automáticamente me ha traído de cabeza confundiendo contactos con el mismo nombre.
  • Autor: Neil Loknath.
  • Precio: gratis.

AutoAnswer


Hace poco me encontré con un problema: no podía configurar mi androide para que contestara automáticamente las llamadas cuando estuviera conectado el manos libres bluetooth del coche. AutoAnswer soluciona esto de forma gratuita y bastante configurable. Por cierto, también sirve para responder llamadas de forma automática aunque no tengamos un manos libres, activando el altavoz del teléfono en cada llamada.

Como pegas le encontramos que tendremos que abrir el programa para activar o desactivar sus funciones (un icono en la barra de notificaciones nos hace saber que está funcionando en segundo plano)... y que está en perfecto inglés.
  • Autor: EverySoft.
  • Precio: gratis.

Paganini


Hoy la cosa va de utilidades, y os prometo que ésta os sacará una sonrisa. Una aplicación muy española que nos ayudará a llevar las cuentas con los amigos. Para cumpleaños, "botellones", barbacoas… Paganini registra quién ha pagado y quién no y calcula quién le debe a quién qué cantidad; incluso envía recordatorios por e-mail. Se acabaron los días buenos para los morosos.

Acaba de aterrizar en el Android Market, pero la idea es interesante y más si se ha hecho con humor. Esperamos, eso sí, alguna mejora estética en la interfaz.
  • Autor: Lagunita Crew.
  • Precio: gratis.

Más información | Android Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario