16 enero 2011

Una mesa sobre un castillo de naipes


Para la fabricación de la mesa, se utilizó un proceso de corte por láser. Esta tecnología crea una perfecta reproducción de una baraja de cartas que está en escala 13:1. Se trata de una serie de placas de acero que se sueldan entre si para dar forma al castillo, se hacen varios tipos para que puedan soportar mesas de diferentes tamaños, están pensadas para entre 6 y 10 asientos. Las imágenes de los naipes van impresas en las placas de acero, lo que permite a cada mesa tener una configuración diferente, en función de las imágenes de naipes elegidos, convirtiéndose así las mesas en piezas únicas.
Esto es lo que el diseñador nos cuenta de esta curiosa mesa, ideal para los amantes de los juegos de mesa, de las cartas en particular, y para los que de pequeños y aún siendo más mayores han pasado largos ratos construyendo castillos de naipes en su casa y viendo como después se caían, este no se va a caer, porque las cartas son de acero y porque está diseñado y fabricado de forma robusta para sostener una mesa.


Tal vez también se pueda hacer con baraja española, aunque a mi así con picas, tréboles, diamantes y corazones, también me gusta, si se puede elegir cuales son las cartas que quedan a la vista en las patas de nuestra mesa, será genial, porque el que más y el que menos siempre tiene predilección por alguna carta en concreto, algún siete, alguna figura, la reina de corazones, por ejemplo.


Vía | 1 Design per day
Más información | Mauricio Arruda
En Decoesfera | Una mesa hecha con piezas de Lego

No hay comentarios:

Publicar un comentario