16 enero 2011

Seas0nPass, el Jailbreak de código abierto para Apple TV 2G ha llegado



El Jailbreak en los dispositivos de Apple no es nada nuevo y prácticamente se ha vuelto una acción necesaria en miles de usuarios, más que todo dentro de EE.UU. donde el hecho de practicarlo en tu dispositivo no es ilegal. Hubo un tiempo donde los que menos conocimiento tenían se volvía un proceso increíblemente tedioso y poco a poco -como debe ser- esto ha ido mejorando al punto de realizar hacer Jailbreak a tu iPad, iPhone o iPod Touch con un solo clic.


Los dispositivos antes mencionados no son lo únicos que podrán saborear aplicaciones no oficiales (incluyendo Cydia en un futuro cercano) pues el centro multimedia de Apple también lo hace, sin embargo, con éste ha sido un poco diferente. No fue hasta la segunda generación que se popularizó el poder instalar aplicaciones no oficiales al Apple TV. Pero, a diferencia de los demás equipos no se tenia una aplicación como tal que realizar el proceso de forma sencilla, se han limitado prácticamente crear aplicaciones que se agregan por medio de la primera aplicación de pago. En sí son 'añadidos' no oficiales que se instalan al equipo, tal como lo menciona Manu.


Estos complementos que se añaden al Apple TV y que permiten instalar un navegado HTML5, añadir tu perfil de Last.fm, visualizar vídeos de Youtube y Vimeo tienen un costo de $29.95 (unos 22,70€). Ahora, la misma empresa ha decidido lanzar la primera aplicación de código abierto que permitirá realizar el Jailbreak al Apple TV, la cual facilitará el proceso y por supuesto abrirá la brecha para que los desarrolladores puedan hacer de las suyas creando aplicaciones para la cajita de Apple.


Seas0nPass es el nombre que han decidido colocarle. Esta aplicación es similar a lo que es su momento fue Pwnage, pero que no nos confunda, porque fue diseñado específicamente para Apple TV. Quizá más adelante se extienda, pero por ahora sólo Apple TV de segunda generación. Al igual que las aplicaciones utilizadas para hacer Jailbreak a los demás dispositivos de Apple nos permitirá cargar archivos IPSW personalizados.


Por ahora la versión disponible es sólo compatible con Mac OS X 10.6 o posterior, la versión para Windows está en proceso y estará disponible pronto. La aplicación se ya se puede descargar y seguir las instrucciones que ellos han publicado, sin embargo, ellos mismo advierten que la instalación de esta aplicación puede ser más riesgosa que cualquier otra, así que como siempre debemos llevar con sumo cuidado este tipo de pruebas.


Vía: Tuaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario