16 enero 2011

Cerevellum Hindsight: cámara retrovisora para tu bicicleta



¿Sueles montar en bici?

Realmente no importa: esta que presentamos la desearás. Y no sólo porque es tan chula que todos girarán la cabeza para mirarte montar en ella, si no que además tú no tendrás que girar la tuya para mirar lo que tienes detrás. Porque posee una cámara trasera que graba todo aquello que ocurre a tus espaldas, ciclista intrépido, para mostrártelo en una pantalla LCD instalada en el manillar.



La bicicleta se llama Rael y el nombre de su aparatito es Cerevellum Hindsight. Y si descontamos que en inglés cerebellum se escribe con b, se podría traducir por "Retrovisor Cerebelo".


Un nombre precioso.

Dejémoslo en que es un retrovisor inteligente, porque la cámara de marras sigue grabando incluso en caso de accidente: en concreto, diez segundos más.


Útil para cuando te atropelle un coche.



La pantalla es LCD, tiene 3'5 pulgadas y se adapta a distintos grosores de manillar. Su batería de ion-litio le dará una vida de 13 horas de funcionamiento continuo, y tanto la cámara como la pantalla son ligeras y pequeñas.


Ahora tengo que dar una noticia mala y otra buena. ¿Por cuál empiezo…?


La mala es que las bicis que ves en las imágenes son solo conceptos por parte de Evan Solida. De modo que nuestra amiga Rael, de momento, estará presente en sueños.
La buena es que el Cerevellum Hindsight es un producto real que se pondrá a la venta próximamente, aunque aún está pendiente de la patente y no se sabe precio ni fecha. Es decir, no es exclusivo de este concepto, sirve para tu señora bici.



Cuando te hagas con uno, además de tener algo en común con tu bicicleta, ya no tendrás que dislocarte el cuello para ver si la policía tus oponentes de competición te pisan los talones. 


Más información [Cervellum vía Bicycle Design]

No hay comentarios:

Publicar un comentario