16 enero 2011

¿FullHD? Tonterías: la pantalla del iPad 2 podría ser de 2048x1536 píxeles


Cuando la Retina Display del iPhone 4 llegó a nuestras manos, todo el mundo habló de un nuevo estándar de pantallas en las que sencillamente no veríamos los píxeles nunca más y se puso a esperar una implementación similar en el iPad. Si en el teléfono han doblado la resolución de la pantalla y hacen lo mismo con el tablet, ésta alcanzaría una resolución de 2048×1536 píxeles, algo superior al FullHD de muchos televisores y monitores.


Muchos lo han calificado como "disparate" y han dicho que una resolución tan grande en una pantalla táctil de menos de 10 pulgadas es algo exageradísimo (la verdad es que es una burrada), pero por los últimos descubrimientos que se han hecho a raíz de iOS 4.3 podríamos estar realmente ante la resolución del nuevo iPad 2: han aparecido algunos de los elementos de la interfaz del iPad con una resolución el doble de grande que la que usa el primer tablet.


Es exactamente lo mismo que pasó cuando aún estábamos con los rumores de la pantalla del iPhone 4, de modo que es una prueba bastante fuerte de que el próximo iPad puede dejarnos sencillamente boquiabiertos con su resolución de pantalla. Además, ese puede ser precisamente el motivo por el cual también se habla de una nueva GPU capaz de mover más gráficos para el dispositivo.


Cuando todas las pistas y datos empiezan a encajar significa que poco queda para que veamos algún anuncio. Seguiremos esperando.


Vía | MacRumors y 9to5mac
Imagen | EB Morse

No hay comentarios:

Publicar un comentario