17 enero 2011

RIM planea enviar 1 millón de Playbooks a los distribuidores en marzo

Este es un gran anuncio para RIM, ya que si no logran completar el mágico número, podría decirse que el lanzamiento de esta tableta sería un fracaso, y el fabricante canadiense no puede permitirse un error en su estreno en el mercado de las tablets. Su sistema operativo, QNX, es cuestionado, si a eso le adicionas una pésima distribución, habrían serios problemas.




RIM quiere que su lanzamiento sea grande, por eso quieren empezar con ese número de tabletas disponibles, lo cual sinceramente, pienso que son muy optimistas, ya que si bien he dicho que soy adepto a RIM, creo que la tendrán difícil en este mercado, ya que también está Motorola haciendo un poco menos de escándalo con su Xoom pero bien podría quitarle mucho clientes a los canadienses. Por cierto para el estreno del Xoom, tienen calculado que habrán 800.000 unidades disponibles para la venta, que es un gran número, pero saben las limitaciones que tendrán al luchar contra Apple y contra Samsung.


¿Podrá RIM hacerle frente a Motorola? Será muy difícil saberlo por ahora, ya que en teoría, la tableta de Motorola -según mi apreciación- es un producto más sólido que el PlayBook, pero también será interesante ver que propone el fabricante canadiense con su nuevo sistema operativo. Este 2011 se viene la verdadera guerra de las tablets, agárrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario