17 enero 2011

Call Recorder, graba tus llamadas de Skype de forma sencilla



Call Recorder es una aplicación que nos permite grabar nuestras vídeoconferencias y llamadas realizadas vía Skype, todo con una interfaz sencilla y de fácil configuración.
Muchos usuarios hacen uso de la conocida aplicación de VoIP para la realización de podcast colaborativos, entrevistas o vídeocast. Por tanto, si entras dentro de este grupo de usuarios posiblemente te interese conocer todo lo que Call Recorder puede ofrecerte.


A continuación todo lo que necesitas saber sobre una aplicación interesante. Pero antes una anotación: no uses Call Recorder para grabar conversaciones de forma no autorizada si en vuestro país las leyes no lo permiten. Ahora, veamos Call Recorder a fondo.

Call Recorder, características

Empezamos por lo básico, ¿cuál es la utilidad de Call Recorder?. Call Recorder es un complemento que permite grabar tanto el audio como el vídeo de Skype. Por tanto, para empezar a utilizarlo lo debemos descargar e instalar. Una vez instalada la aplicación ésta se integrará con Skype, vamos a las preferencias de Skype y aparecerá un nuevo apartado donde configurar la grabación.


Call Recorder aprovecha la potencia de Quicktime para la captura el audio y vídeo, y su posterior codificación. Todo de forma rápida y automática, olvidándonos de tener que estar pendiente a trucos o configuraciones con otras aplicaciones abiertas a la par.

Opciones de Call Recorder



Call Recorder nos permite grabar tanto en audio y vídeo con la opción de codificarlo en tiempo real en diferentes formatos, salvando estos archivos en la ubicación fijada.
  • Codificación de Audio: compresión AAC, sin compresión o compresión 2:1.
  • Codificación de Vídeo: JPEG, Mpeg 4, H264.
Además, dentro de las diferentes codificaciones podemos seleccionar el tamaño del vídeo capturado (llegando hasta los 640×480 píxeles) y calidades baja, media y alta para el audio. Otras opciones en la captura del vídeo son: selección de ambos vídeos de forma conjunta, independientes o no capturarlos.

Conclusiones

Call Recorder es una aplicación de pago y sólo si hacéis uso o grabáis vuestras conversaciones con cierta frecuencia en Skype merecerá la pena pagar los 19,95$. Si no es así, posiblemente no merezca la pena pagar la licencia. Y si estáis dudando porque penséis que vais a sacarle partido os aconsejo primero probar su versión demo.


En cuanto a rendimiento, la calidad de captura es realmente buena tanto en audio como vídeo. Lástima que no llegue a una mayor resolución el vídeo pero también hay que tener en cuenta que depende de la calidad de la webcam o cámara usada. Y todo muy sencillo y cómodo de usar, con una interesante opción para crear anotaciones durante las llamadas y que luego podremos localizar partes importantes o interesantes de la llamada.


Interesante también las mini aplicaciones que incluye la descarga de Call Recorder para simplificar la conversión a fomatos AAC, AIFF o MP3.


Más información | Ecamm
En Applesfera |
Skype 5 Beta ya disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario