24 noviembre 2010

No aprenden… LG E-Note H1000B, una tablet con Windows 7

¿Pero por qué no aprenden? LG ha mostrado su ultima creación, esta vez y menos mal, para el mercado Coreano. Se trata de una nueva tablet que usa Windows 7 como sistema operativo, y casi me ahorro los comentarios del uso de un sistema operativo como Windows 7 en una tablet, porque los hemos repetido tantas veces… Pero LG presenta el LG E-Note H1000B, una tablet de 10 pulgadas que por ahora no tiene muy buena pinta.


Esta tablet tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxeles, por lo que podría ver películas en 720p, procesadores Intel Atom Z510 de 1.1GHz o Z530 de 1.6GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria SSD. Si esta tablet tuviese un teclado fisico pegado a la pantalla, estaríamos hablando de un netbook (¿te acuerdas de ellos?). Entre otras características parece que lleva conexión Wi-Fi 802.11n, dos puertos USB, lector de tarjetas SD y sorpresa, Bluetooth 3.0.
Quizá sea la razón de existir de esta tablet, en realidad puede que esté pensado para convertirse en una tablet pero con la que tienes que ir siempre con un mouse allá donde vayas, o peor, una stylus.


Pero si tenemos que elegir entre las muchas opciones por la que no comprar un producto como este, sin duda es el precio. Cuesta unos US$850, lo que viene a ser unos 622€. Lo siento, pero por estos precios es muchísimo mejor comprarse directamente un netbook o en todo caso un iPad o una Galaxy Tab. Entonces, ¿que demonios hace LG haciendo productos tan malos como este? ¿Cual es la función real de tener una tablet con un sistema operativo que claramente no está preparado para este tipo de terminales? No tenemos ni idea. Podría ser una tablet para "profesionales", para los que necesita un Windows completo y la usabilidad de una tablet, pero es que si realmente fuese esa la función incluiría una stylus para poder usar bien el sistema operativo.


Vía: SlashGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario