24 noviembre 2010

¿Compro un iPad o espero al rumoreado iPad 2?



El iPad ha vendido muchísimo, esto lo sabemos todos. Llegan las Navidades y muchos hemos pensado en regalarnos o regalar uno. El problema es que si los rumores sobre una renovación siempre han estado presente, parece que estos últimos días se intensifican creando una duda considerable en los potenciales compradores. ¿Compro o no compro un iPad?.


Hagamos un breve repaso a lo que se está comentando. Se rumorea de una próxima versión en la que la pantalla sería de 7 o incluso 6.6 pulgadas, lo que favorecería por tamaño que fuese, como la llama Apple, Retina Display (mayor densidad de pixel por pulgada); ademas de un aumento de memoria interna, hasta los 128GB y una cámara frontal, posiblemente también otra trasera de 5 megapixeles proporcionada por Omnivision.


Pero hay mas, algunos proveedores ya empiezan a dejar ver quien se encargará de cada componente y se empieza a decir hasta qué procesador usará la nueva versión. Tal vez el sucesor del Apple A4 sea el, llamemoslo así A5 posiblemente un procesador basado en ARM9 de doble núcleo. ¿Interesante? Sí, mucho pero no es real. No sabemos nada a ciencia cierta y esto puede provocar que a día de hoy no compremos lo que sí está en el mercado.

¿Compro o no un iPad?

A nadie le gusta comprar algo y luego, en cuestión de un mes, lancen una versión mejorada al mismo precio. Por tanto, vamos a intentar (difícil tarea) decidir si merece la pena comprar o no el iPad ahora mismo.
  • ¿Cuanto almacenamiento necesitas? Si el modelo de 16GB ya te va perfecto esperar por si sacan el de 128GB no tiene mucho sentido.
  • Cámara frontal y trasera. Es cierto que la opción de FaceTime es realmente interesante pero puede que no sea algo que te interese mucho a ti. Idem de la trasera. Hay muchas aplicaciones de fotografía tipo Instagram que pueden resultarnos interesantes pero tal vez luego no uses o lo hagas con tu iPhone, o incluso vuestra cámara digital que luego conectáis con el Camera Connection Kit.
  • Mayor potencia de procesador y doble de memoria RAM. Éste es sin duda el punto crítico. Un mejor procesador y doble de RAM mejora la soltura pero el iPad de momento no ha recibido la actualización 4.2 donde la multitarea, Air Print, Air Play y otras mejoras verán la luz. Y los que lo han podido hablan de un rejuvenecimiento del producto.
Conclusión. Al igual que hemos dicho cuando pensamos en comprar un Mac, si a día de hoy lo que te ofrece es lo que necesitas no dudes y compralo. Si estás buscando algo más o simplemente es un "capricho" que te ibas a dar posiblemente te compensará esperar a la nueva versión.


¿Y para cuando el iPad 2? Pues no podemos decir fecha pues sólo Steve Jobs lo sabe pero posiblemente en Enero o Febrero podríamos asistir a su presentación para ponerse a la venta posteriormente en Marzo o Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario