24 noviembre 2010

Hazel: crea acciones automatizadas en el Mac


Creo que todos conocemos las posibilidades que podemos tener en las carpetas gracias a la combinación de Automator y algunos AppleScripts, y vaya que se pueden hacer cosas bastante buenas, si bien esto es algo realmente interesante se puede volver algo tedioso si no se sabe hacer, así que lo más fácil sería utilizar algo como Hazel.



Hazel es una utilidad bastante peculiar pues nos permite crear acciones para varias tareas; es decir, nos facilitará parte del trabajo cotidiano. Por ejemplo, podemos estipular que las fotografías (archivos con una secuencia alfanumérica) sean copiadas a una determinada carpeta y que a su vez se cree una copia de respaldo en otra carpeta.


Otro caso práctico sería que cada cierto tiempo se elimine todo el contenido de la papelera de reciclaje o que si un archivo ha sido modificado se guarde una copia en otro lugar y que además se modifique el color de las etiquetas. Hazel no solo se puede hacer esto pues también es capaz de trabajar con búsquedas, renombrar archivos y más.


Además si creían que eso era todo, se integra con algunos aspectos del sistema como Spotlight, Growl, iTunes y hasta Aperture. Tanto beneficio otorgado por Hazel no podría ser gratis y por eso tiene un precio de lista de $21,95 dólares (poco más de 16€); sin embargo se puede disfrutar de sus beneficios por un periodo de 14 días.


Descarga | Hazel
Vía | Mac OS X Hints

No hay comentarios:

Publicar un comentario